Y yo te miro desde esta distancia

Estoy sentada en un banco de la estación, esperando el tren, y un abuelo se sienta a mi lado, en el único hueco libre que queda. Percibo que gesticula, dirijo la vista hacia donde mira él y veo a su señora andar hacia el banco de al lado del nuestro; él le está señalando un espacio libre que hay ahí, para que se siente.

Me ofrezco a cambiarle el sitio a la doña para que puedan sentarse juntos y el señor me dice que no, que le gusta ver a su mujer de lejos. Me río por lo que entiendo que es un chiste tópico sobre el matrimonio y le digo que muy mal, hombre, que más vale que ella no le oiga.

Entonces, él abre mucho los ojos y me saca de mi error, porque le he interpretado mal:

“Llevamos 60 años juntos -me cuenta-, la veo cada día de cerca y de vez en cuando me gusta verla un poco más de lejos. La miro desde esta distancia, ahí sentadita, y pienso ¡qué guapa es!”.

Y yo aprendo que los grandes gestos de amor no tienen por qué ser exhibiciones, espectacularidad, pasión… no, amigos.

Amor es que alguien, después de 60 años viéndote cada día (más o menos arreglada, radiante u ojerosa, bien peinada o acabada de levantar), se deleite en verte desde múltiples perspectivas. De lejos, por ejemplo.

Desde lejos
Nota para mi marinovio: Adrià, como hoy te amorres a la tablet y no me mires desde diferentes ángulos ni me digas guapa, me encierro con los gatos en el cuarto y te vas a dormir al sofá

*Esta anécdota sucedió, y al momento la relaté en mi perfil de Facebook, el 21 de enero de 2016. La recupero ahora por la cercanía de San Valentín (llamadme oportunista) y para que quede recogida en este blog que pretende ser una colección de historias cotidianas, ordinarias… y extraordinarias. Mucho amor para todos y todas.

**Si odias San Valentín, estás resentido/a por amor, ansías venganza o simplemente quieres reírte un poco, no lo dudes y lee la entrada especial con motivo de San Valentín Canciones de mucho rencor y odio (pero simpáticas) para dedicar a tu ex

Un comentario sobre “Y yo te miro desde esta distancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s